AMLOmismo

 

Luego del primer "debate" entre los candidatos a la Presidencia de México, y salvo que algo extraordinario ocurra, todo indica que el próximo 1 de julio habrá solo dos punteros que se disputarán la relativa mayoría de votos entre sí: Anaya y López Obrador.

Pero como las elecciones se ganan en las urnas y no en la televisión, el triunfo se lo llevará no el mas capaz sino el mas votado.

Los demás candidatos solo servirán en esta ocasión para perjudicar a la mayoría de los mexicanos que no queremos a AMLO y sus secuaces en la presidencia.
En otras palabras: Si AMLO finalmente gana (que la boca se me haga chicharrón), los muchos o pocos votos que Meade, Zavala o el "Bronco" llegasen a obtener serán en buena parte los que le habrán hecho falta a Anaya para ganar.

Espero que los votantes aún indecisos, así como los priistas, zavalistas y broncudos-mochamanos tomen conciencia de la situación y no desperdicien su voto en candidatos sin ninguna posibilidad realista de triunfo.

Anaya por su parte, debe hacer ver y convencer a los mexicanos que él es diferente, y que "AMLO aunque diga lo contrario, es más de lo mismo" (AMLOmismo); que "AMLO miente"; que "sus promesas no tienen sustento"; que "votar por AMLO es votar por otra mafia"; que sí "podemos estar peor", y que nos guste o no la única opción viable que tenemos es votar Anaya.

Frases contundentes basadas en datos comprobables que les lleguen a los menos informados, que hagan dudar a los simpatizantes no fanáticos de AMLO de su honestidad intelectual y que sirvan para capturar el voto de todos aquellos que hartos de la corrupción quieren y con razón votar por un cambio sin darse cuenta que cambiar por cambiar puede ser un suicido político.

Muchos creen que AMLO representa el cambio honesto y capaz que todos queremos. Yo no, y al decirlo creo ser parte de la mayoría absoluta de mexicanos, que lo consideran un manipulador mentiroso, e igual de corrupto que aquellos que ataca y critica.

Lo que tenemos hacer hoy para impedir que una persona como él y los delincuentes que le acompañan se adueñen del país, es nada comparado con lo que tendríamos que hacer el día de mañana para removerlo del poder junto con la nueva mafia que lo acompañará.

Baste ver todo lo que infructuosamente han venido haciendo y sufriendo los venezolanos para intentar deshacerse del movimiento chavista, que tiene sumido en la miseria a ese otrora rico y pujante país.

Hay grabaciones de Chávez en sus épocas de campaña diciendo lo mismo que hoy AMLO dice: que respetaría las instituciones, la propiedad privada, la libertad de expresión, las leyes, etcétera, y que jamás traicionaría al pueblo. Pero para un líder populista "no traicionar" significa imponer todo lo que según ellos quiere y le conviene al pueblo. Él es el pueblo.

Muchos dicen que afirmar el que escenarios similares a los venezolanos se pueden dar en México es una exageración, y que lo ocurrido en Venezuela no puede pasar acá. Yo no sólo creo que sí puede pasar, sino que las condiciones están dadas para ello, y cuando se trata del futuro todo un país no podemos darnos el lujo de correr riesgos a la hora de elegir gobernantes. Las elecciones no son para jugar ruleta rusa o demostrar enojos al momento de votar, sino para demostrar responsabilidad. No hagamos algo el 1 de julio de lo que podamos arrepentirnos para las siguientes generaciones.

Lo único que tenemos que hacer ese día para evitar escenarios de riesgo nacional es votar por el candidato que más probabilidades tenga de vencer a AMLO, aunque esa persona o su partido no nos guste, que en palabras del propio AMLO, los actuales políticos corruptos mexicanos son niños de pecho comparados con dictadores populistas que con máscara democrática en unos cuantos años se adueñan de todo un país.

La cuarta transformación nacional a la que se refiere AMLO con su movimiento no es más que un intento por apoderarse de un país rico, de un pueblo noble y trabajador que no se merece ser gobernado por individuos de la peor calaña.

Es preferible equivocarse con un presidente joven, fresco y a todas luces capaz, que con un manipulador retrógrada que rodeado de delincuentes promete hacernos felices a todos, y sin siquiera revelar la fórmula.

"Las urnas son para demostrar responsabilidad no enojos".

Yo